Tago Art Work
Suscríbete a la newsletter

22 de noviembre de 2013

¿La sociedad está iDiot?

Hemos llegado a un punto en el que algunas marcas tecnológicas llegan a crear tal afinidad con sus clientes que son éstos los encargados de hacer la mejor de las campañas de promoción y defensa de sus productos frente a los de su competencia. Desde la mítica guerra publicitaria entre PC y MAC a nuevas batallas encarnecidas como la de Xbox vs Play Station en el mundo de los videojuegos o la que se vive en el sector móvil entre iPhone vs Android, de la que recientemente, un tercer implicado como Nokia, ha sabido sacar partido con creatividad mofándose de esta guerra entre “fanboys”.

 

En esta ocasión, el estudio de producción Big Lazy Robot ha querido retratar la situación del mundo de la tecnología en lo que es sin duda una crítica feroz a la sociedad de consumismo en la que vivimos. Os dejamos con iDiots, un corto de animación 3D que tiene como protagonistas a unos simpáticos y robóticos seguidores de la gran manzana.

¿Crítica directa a Apple o a esta sociedad hiperconectada?¿Culpa de las marcas o de sus seguidores?

Visto aquí

843
54
8




Comentarios

  • Dedicado a mis compañeros de mesa que me marginan con sus pantallas de 27pulgadas en la oficina y que me estaran leyendo, pero a los que yo humillo de forma épica con mi Galaxy Note cuando salimos a tomar algo :D


  • No tengo tan claro si es un stopmotion o una animacion en 3D, en cualquier caso impresionante tanto por forma como por contenido.

    NO cuela que sea una critica en general, es una mofa directa a Apple y a sus fanáticos seguidores, que aún siendo el peor móvil en relación calidad/precio lo siguien comprando con cada nueva versión sin que haya nada realmente novedoso.

    ¿Conocéis a otra marca de móviles que tenga ese séquito de fans? Yo no, y creo que a la mayoría le da igual una marca que otra mientras sea el móvil que quieren.


    • Hola Silvia,
      El video está creado con modelado y animación 3D pero está tan logrado que recuerda a las técnicas de stop-motion.

      El estudio Big Lazy Robot es experto en este tipo de animaciones en el que aparecen elementos robóticos. Uno de sus últimos trabajos se encuentra en este videoclip para Swedish House Mafia.


  • Esto va en contra de la obsolescencia programada en general pero abanderada particularmente por Apple, que desde hace años es el rey en estos menesteres… Muy bueno el corto.


  • Entre este video , y la publicación de Eric Schmidt en su Google+ , estamos viendo quien manda, quien es más original , quien proporciona más calidad hasta el punto de mover masas en la que vemos todo tipos de usuarios , bastantes por apariencia, pero no todos, por lo que atacar directamente de esta forma no creo que sea lo correcto , cada uno es libre de invertir su dinero donde quiera y como quiera , si no se respeta el trabajo o ideas de otras personas, será difícil que respeten lo tuyo.


  • [...] Hemos llegado a un punto en el que algunas marcas tecnológicas llegan a crear tal afinidad con sus clientes que son éstos los encargados de hacer la mejor de las campañas de promoción y defensa de sus productos frente a los de su competencia.  [...]


  • Muy muy bueno el video. Está excelentemente logrado! :D
    Refleja de forma clara la programación del consumo (en este caso de productos tecnológicos), y el mensaje, aunque parezca algo que ‘ya sabemos todos’ está muy bueno para tener en cuenta. No sólo a la hora de elegir como consumidores, si no también como diseñadores de productos y comunicadores.
    Está bueno que exista una remuneración al trabajo y la creatividad, pero también está bueno ir avanzando hacia nuevas formas de consumo más inteligentes ¿No?


  • [...] En esta ocasión, el estudio de producción Big Lazy Robot ha querido retratar la situación del mundo de la tecnología en lo que es sin duda una crítica feroz a la sociedad de consumismo en la que vivimos…  [...]

Deja tu comentario


B7YOI9 c

Por favor, escriba el texto anterior:

Aviso Legal

EL TRABAJO CREATIVO ES MUY DURO,

y algún tipo de autoengaño resulta necesario, aunque solo sea para ponerse manos a la obra. Para empezar, debes creer que aquello que acometes va a salir bien. ¡Y ocurre tan a menudo que no es así! He hablado con novelistas, directores de orquesta, pintores...De modo infalible, todos admiten que el autoengaño es importante en su trabajo. Quizá una expresión mejor sea "creer en lo que haces". Pero yo tiendo a ser un poco más cínico, y lo llamo "autoengaño".
Sidney Lumet