Tago Art Work
Suscríbete a la newsletter

(@7codos) 13 de marzo de 2013

Google Manuel Arranz

Google Manuel Arranz

Una campaña de traca, con regalo incluido

Se nota que se van acercando las Fallas de Valencia y casi casi se huelen desde aquí las paellas, la pólvora y toda esa fiesta que hace sacar pecho a los valencianos. Pues bien, aprovechando la ocasión la agencia Publips ha creado para Amstel una campaña basada en un insight que los valencianos entienden mejor que nadie, un pequeño gran homenaje a las mascletàs. Si habéis tenido la oportunidad de ver alguna en directo sabréis de lo que hablo, porque para el resto del mundo pueden parecer ruido, pero para un valenciano es una sinfonía, música para sus oídos.

 

Por eso sorprendieron con una acción en la calle donde 80 músicos dirigidos por un director de orquesta, interpretaron en directo lo que han bautizado como “La 9ª Sinfonía de V. Caballer”. Un homenaje que emocionó a cientos de personas, que acabaron ovacionando al director y a Caballer, que es el pirotécnico más famoso y más premiado del mundo.

La verdad que todo el equipo hemos flipado de como se parece el sonido, hasta tal punto que se nos han puesto los pelos de punta. Quizás por eso, la gente de Amstel nos ha regalado un disco de vinilo que grabaron con una mascletà y que se sale por todos los lados, así que hemos pensado sortearlo entre todo aquel que nos de un buen motivo ¡escribiendo un comentario en este post! Porque #UnaMascletaEsSinfonia

1
21
9




Comentarios

  • #UnaMascletaEsSinfonia porque un ninot no es un muñeco ni una falla es algo que se quema. Las Fallas no son una fiesta. Las Fallas son una manera de vivir.


  • Ser venezolana que vive en Madrid, con un collage de Españoles viviendo en mi ADN: Madrileño, Catalán, Canario y Valenciano, que mi padre y mi abuelo sean de la tierra de las flores, de la luz y del amor quizás es algo muy normal para aquellos que somos producto de las historias de la guerra. Viví por primera vez las fallas y la experiencia de estar frente a una mascletá el año pasado y sentí como si de alguna manera formara parte de mi, fue una sensación extraña, pero genial. Escuchar una mascletá de una orquesta jamás me pasó por la cabeza, se me puso “piel de gallina” y me haría mucha ilusión poderla tener en un disco!!!… me encanta Valencia, sus playas, las paellas, las fallas y sin dudar ni un segundo para mi también #UnaMascletaEsSinfonia


  • Porque al escuchar la sinfonía se me ha vuelto a poner la piel de gallina, recordando todas las maravillosas mascletás que disfruté el año pasado en primera fila, mientras vivía en Valencia al estar estudiando allí. Ahora trabajo en Madrid y las estoy echando taaaaaaaaaaaanto de menos… es una gran forma de acercarlas y de sentirlas de otra forma. Sin duda #UnaMascletaEsSinfonia


  • Porque #UnaMascletaEsSinfonia cuando sientes como toda una ciudad vive al ritmo del sonido de los fuegos, es cuando tu corazón y todo tu cuerpo vibra con el sonido de las Fallas


  • Excelente. Ahora se puede disfrutar de una mascletá sin el pestazo a pólvora y sin que nadie pierda los dedos… y bastante más barato.


  • #UnaMascletaEsSinfonia porque PUM!


  • La gente se pregunta, por qué nos gustan tanto las mascletas si son ruido… Para gustos los colores, los olores, los estilos de musica… Cuando sientes que vibras a su ritmo, que huele la polvora, que prende la llama… Creo que al menos hay que probarlo y sentirlo una vez para poder decidir!!


  • Lo quiero, que digo, LO NEEÍTO para completar mi colección ya tengo las otras 8 sinfonías valencianas:
    1. #CualquierPalabraConCHEyNANOEsUnaSinfonía
    2. #LaDolçainaYElTabaletSonUnaSinfonía
    3. #FranciscoCantandoElHimnoEsUnaSinfonía
    4. #ManoloElDelBomboEsUnaSinfonía
    5. #SorberHorxataEsUnaSinfonía
    6. #XimoBayoEsUnaSinfonía
    7. #OirViscaLaXeperudetaEsUnaSinfonía
    8. #LaPaellaDeMiPadreEsUnaSinfonía (y el motivo más fardón de cualquier valenciano)

    Solo me falta la novena, seguramente la que más ilusión me haga porque esta si que hace, literalmente, tremolar de la emoción y es que si es ruido, es el ruido más bonito del mundo y si es una sinfonía, es la más especial #UnaMascletaEsSinfonía.
    Además ya tiene preparada un hueco en mi casa, una casa tan valenciana que tiene acceso al túnel secreto de Rita hacia Mogambo


  • #UnaMascletaEsSinfonía porque es una obra de arte sonora y visual, ya que esta formada por diferentes sonidos como las tres detonaciones del principio, los chiflidos acompañando a los truenos y estos a su vez al bombardeo; generando una combinación entre el estruendoso sonido de la pirotecnia que engloba todas las emociones, para que cada individuo que la escuche y vea le de su propio significado emocional de acuerdo a lo que vive en ese momento. Por eso para la Comunidad Valenciana no es sólo ruido, es una melodía que va de la mano con sus sentimientos.

Deja tu comentario


o00RTT 5z

Por favor, escriba el texto anterior:

Aviso Legal

EL TRABAJO CREATIVO ES MUY DURO,

y algún tipo de autoengaño resulta necesario, aunque solo sea para ponerse manos a la obra. Para empezar, debes creer que aquello que acometes va a salir bien. ¡Y ocurre tan a menudo que no es así! He hablado con novelistas, directores de orquesta, pintores...De modo infalible, todos admiten que el autoengaño es importante en su trabajo. Quizá una expresión mejor sea "creer en lo que haces". Pero yo tiendo a ser un poco más cínico, y lo llamo "autoengaño".
Sidney Lumet