Tago Art Work
Suscríbete a la newsletter

(@7codos) 04 de diciembre de 2010

Google Manuel Arranz

Google Manuel Arranz

TOP 10 – Mejores campañas digitales

Hace unos días el One Show invitó a los mejores creativos digitales del mundo para qhacer un ranking con las mejores campañas digitales de los últimos diez años. Seleccionaron 75 piezas que ganaron ya en el One show y en Cannes entre el 2000 y 2010. Podeis verlas aquí.


one show


A continuación el top 10 con las mejores campañas.


10.- DOVE EVOLUTION

En 2007 Ogilvy hizo para Dove una acción que se se convirtió en uno de los vídeos más vistos. Descubrimos algo que ya sabíamos, pero aun así sorprendió a todos.






9.- HBO VOYEUR

En 2008 BBDO Nueva York, Fue una acción real y online para HBO, consistía en unas proyecciones del interior de un edifició para poder ver como actuaba la gente sin que ellas supieran que estaban siendo vistas. Era un juego en el que te ponían en el papel de un voyeur y eras el testigo de un asesinato.





8.- ECO DRIVE
En 2009 la agencia AKQA creó una aplicación para Fiat. La llamaron Fiat Eco Drive, y se trata de un programa que te enseña y corrige los malos hábitos de conducción. Te reta para que vayas mejorando tu conducción y consigas aprender un tipo de manejo más eficiente.




7.- DREAM KITCHENS

En 2006 IKEA con la agencia Forsman & Bodenfors creó un website que te ayudaba a diseñar tu cocina perfecta, la cocina de tus sueños. Aquí puedes ver el website.





6.- CHALKBOT

Otra acción preciosa es la que Wieden + Kennedy hizo para la Fundacion Livestrong en 2009. Inventaron una máquina que hacia la función de impresora gigante y que iba dirigida por un coche recorriendo las carreteras del  Tour de Francia. Sobre la calzada iba imprimiendo mensajes positivos para que tanto los corredores como la gente que pasaba los leyera.





5.- WHOPPER SACRIFICE

Una simple idea que revolucióno Facebook durante unso dias. La acción era muy simple, elimina a diez amigos y te regalamos un Whopper. Cómo no, de Crispin Porter & Bogusky para Burger King.





4.- UNIQLOCK

En 2008, la agencia Projector creó un widget-blog para la marca Uniqlo. El widget insertaba unos videos que iban cambiando dependiendo de la hora y el lugar donde estuvieras. Aparecían coreografías de un grupo de japonesas con prendas de la marca.




3.- NIKE PLUS

La agencia R/GA consiguió unir a Apple y a Nike para crear Nike+. Una aplicación y un sensor que integrado en los zapatos mide tus tiempos de carrera y te anima a competir contra ti mismo y conseguir una superación personal. Podéis ver más aquí.




2.- THE HIRE

Creada en 2002 para BMW, la marca hizo el papel de productora en una serie de cortometrajes donde los actores aparecían con sus nuevos coches. marcaron un antes y un despues con esta acción. La serie de cortos fueron dirigidos s y protagonizados por los mejores profesionales de Hollywood y podéis verlos aquí.




1.- SUBSERVIENT CHICKEN

El número uno de la lista. Creada en 2005 para Burger King por Crispin Porter & Bogusky. Esta campaña se viralizo rápidamente por la acción que consistía en que podías dar ordenes al pollo gigante de Burger King y el hacía lo que le mandabas en tiempo real. Aquí la web original de la acción para que la probéis.




Al final ha salido un post un poco largo, pero creo que resultara interesante. Espero que os guste.

14
1
2




Comentarios

Deja tu comentario


jgePDO Ry

Por favor, escriba el texto anterior:

Aviso Legal

EL TRABAJO CREATIVO ES MUY DURO,

y algún tipo de autoengaño resulta necesario, aunque solo sea para ponerse manos a la obra. Para empezar, debes creer que aquello que acometes va a salir bien. ¡Y ocurre tan a menudo que no es así! He hablado con novelistas, directores de orquesta, pintores...De modo infalible, todos admiten que el autoengaño es importante en su trabajo. Quizá una expresión mejor sea "creer en lo que haces". Pero yo tiendo a ser un poco más cínico, y lo llamo "autoengaño".
Sidney Lumet